Qué hacer si recibes una notificación por parte de SAT Relacionada con recibos de nómina.

Información relacionada con notificaciones emitidas por el SAT sobre recibos de nómina

Estimado (a) Usuario (a):
Tenemos conocimiento de que algunos contribuyentes que emiten recibos de nómina han recibido un correo por parte del SAT con alguno de los siguientes asuntos:
  • Correo 1. Asunto: Se le invita a cumplir con sus obligaciones fiscales

En este correo el SAT adjunta un reporte con los importes del ISR de las retenciones de los recibos de nómina, por periodo, comparados con las retenciones enteradas (corresponden a la Declaración Provisional o Definitiva de Impuestos Federales R12 y R13).
El objetivo de este correo es informarte que existe una diferencia entre las retenciones enteradas y el ISR que reflejan los recibos de nómina timbrados.
  • Correo 2. Asunto: Se le invita a emitir comprobantes con el nuevo complemento de nómina
En este caso, el SAT informa que identificó recibos de nómina electrónicos vigentes con el mismo importe, fecha de pago, periodo de pago y RFC de los trabajadores asalariados o asimilados a salarios.
El objetivo de este correo es que identifiques que los recibos que timbraste y tiene el SAT son los que deben existir  o si es necesario que canceles algunos.
Es importante considerar que estos avisos corresponden a correos válidos emitidos por el Servicio de Administración Tributaria SAT y se trata de dos situaciones distintas que debes revisar para que puedas cumplir con tus obligaciones fiscales.
Para conocer más detalles sobre cada situación y cómo debes atenderlas te invitamos a consultar la Nota técnica Qué hacer si recibes una notificación por parte del SAT.
Recomendaciones:
  • Para confiar en los correos recibidos por parte del SAT te recomendamos validar que la cuenta de la cual recibes la notificación no se encuentre dentro de la lista de correos apócrifos, publicada por el SAT. Haz clic aquí
  • Además, toma en cuenta las recomendaciones de seguridad para evitar ser presa fácil de fraudes cibernéticos. Consulta los detalles aquí.
Micrositio
Ve al Menú Notas Técnicas | Sistemas contables | CONTPAQi® Nóminas y selecciona la opción Qué hacer si recibes una notificación por parte del SAT

 

Gracias por atender esta información.

Atentamente

Servicios MH
http://www.serviciosmh.com
info@serviciosmh.com
Tel 55 6838 1098
WhatsApp 55 1883 4230

Autor: Servicios MH®

Software para Fiscalistas y Contadores Públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s