Emisión obligatoria de CFDI 3.3 en enero 2018

Estimado (a) Usuario (a)

Desde inicios del 2017 hemos realizado campañas y actividades informativas sobre las disposiciones fiscales que el SAT había anunciado y que tendrían impacto sobre los sistemas CONTPAQi® que emiten timbrado de CFDI, es decir, en los sistemas que facturan electrónicamente, así como los sistemas de Nóminas. La primera fecha oficial

anunciada por el SAT para comenzar de manera obligatoria con estos cambios, fue el 1 de diciembre de 2017, fecha que se prorrogó y que, a su vez, se derivó en fechas específicas dependiendo de la naturaleza del cambio:

  • 1 de enero de 2018: Inicio de la obligación de emitir CFDI 3.3 exclusivamente, es decir, ya no serán válidos los CFDI emitidos en versión 3.2.
  • 1 de abril 2018: Inicio de la obligación de emitir Recibo Electrónico de Pago (REP), en los casos que amerite, según Método y Forma de pago.
  • 1 de julio 2018: Cancelación de CFDI con aprobación del receptor, o sea, que, en ciertas situaciones, la cancelación de un CFDI deberá ser previa solicitud y aprobación por parte del receptor.

Nota: Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018, el SAT ha anunciado un periodo de gracia, durante el cual, se tolerarán los posibles errores en la categorización de las claves de los Productos y Servicios, por lo que, de existir errores en dichas clasificaciones, no serán sancionadas por el SAT, este periodo dará oportunidad a que los contribuyentes se familiaricen con dicha clasificación. Este periodo no exime de la obligación de timbrar con el CFDI 3.3, en otras palabras, la única versión válida para timbrar CFDI será la 3.3, tolerándose posibles errores de clasificación de catálogos de Productos y Servicios.

El presente comunicado, tiene la intención de informar y sensibilizar al contribuyente acerca de la importancia de, no sólo adquirir la actualización de sus sistemas, sino de realizar las configuraciones correspondientes para poder emitir CFDI en versión 3.3 y cumplir con las disposiciones fiscales. Queremos enfatizar que, a partir del 1 de enero de 2018, los únicos CFDI válidos, serán aquellos timbrados con la versión 3.3.

Además, queremos compartirte material de apoyo generado en CONTPAQi®, y que ayudará a comprender y configurar tus sistemas para cumplir con las disposiciones fiscales, te invitamos a visitar los siguientes enlaces, estamos seguros que te serán de gran utilidad:

  • Factura Electrónica 3.3 interactiva:Usa este material para consultar cada atributo de una factura electrónica y conocer sus detalles prácticos y técnicos, así como la forma en que deberás capturar la información: http://contpaqi.com/anexo20 
  • Recibo Electrónico de Pago interactivo: Esta representación interactiva de un REP, te ayudará a comprender los atributos de un Recibo Electrónico de Pago, así como la forma en que deberás capturar la información: http://contpaqi.com/crp
  • Micrositio de cómo implementar los cambios en tus sistemas: Encuentra contenido de apoyo por cada sistema de CONTPAQi para configurarlos y emitir el CFDI 3.3 de una manera amigable y sencilla: http://contpaqi.com/cambiosfiscales

Si tienes alguna duda sobre la versión de tu sistema que tienes instalada y si ésta ya está configurada para timbrar con la versión 3.3, te sugerimos contactarnos inmediatamente,  y con gusto te atenderemos.

Recuerda que los sistemas de CONTPAQi® ya están listos para cumplir con las últimas disposiciones fiscales en material del timbrado CFDI 3.3, y te ayudarán a cumplir con estas disposiciones oficiales.

Atentamente

Servicios MH

Home Servicios MH


info@serviciosmh.com
Tel 55 6838 1098
WhatsApp 55 1883 4230

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.