Emisión CFDI de Pago de Nómina 2019 en CONTPAQi® Nóminas

A través de este comunicado, compartimos las modificaciones a realizar en CONTPAQi® Nóminas para emitir los CFDI de Pago de Nómina 2019; de acuerdo con los cambios en guía de llenado y considerar el incremento de Salarios Mínimosvigentes desde 1 de enero del 2019.

Los tópicos son:
  • Incremento de Salarios Mínimos
  • Régimen 13 «Separación o Indemnización»
  • Desglose de Subsidio Causado en el XML
Recuerda que la versión 11.2.0 de CONTPAQi® Nóminas, disponible desde el 21 de diciembre de 2018, está preparada y/o incluye:
  • Desglose para el Subsidio Causado en el XML, aun cuando al empleado no le corresponda Subsidio al Empleo; en los recibos con fecha de pago 2019.
  • División de ingresos de la liquidación al resto de las percepciones de trabajadores al emitir el CFDI de Pago de nómina por concepto de finiquito; donde se generan dos diferentes recibos de nómina.
Para aprovechar estas funcionalidades, consulta la carta técnica en:https://bit.ly/2F8ovr9
 
Atención salarios mínimos 2019
A partir del 1 de enero 2019, el salario mínimo en la Zona libre de la frontera Norte es de $176.72 yFrontera Norte y para el resto del país de $102.68.
Para aplicar los cambios en CONTPAQi® Nóminas y cumplir con los requisitos y obligaciones fiscales actuales, asegúrate de:
  1. Actualizar de CONTPAQi® Nóminas 11.2.0
  2. Ejecutar utilería NomReasignaZonaGeograficaSQL, para asignar de manera rápida la zona de salario que le corresponda a los empleados y actualizar la tabla de salarios mínimos
  3. Verificar que la utilería haya actualizado la Tabla de SalariosMinimos del menú Tablas / Tablas de la Empresa.
  4. Actualizar Reporte General de Movimientos al SUA.
NOTA: Para más información y obtener el reporte actualizado de movimientos al SUA, así como la utilería NomReasignaZonaGeograficaSQ, consulta la nota técnica: https://bit.ly/2GW0XYW. 
Acércate a nosotros para mayor detalle.
Atentamente
Servicios MH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.