Recomendación de registro contable y bancario 8% IVA

Estimado Usuario:

A inicios del enero, se dio a conocer el Decreto de estímulo fiscal para frontera norte; el cual establece una tasa de IVA del 8%.
CONTPAQi® se encuentra trabajando en los sistemas CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos para la configuración, identificación, registro y contabilización de la tasa de IVA del 8%.

Por lo que de manera provisional, te recomendamos registrar tus pólizas, cuidando de no registrar los desgloses de IVA Causado ni del IVA Acreditable (Control de IVA).
Cabe señalar que esta forma de registro es temporal, en tanto liberamos las versiones de los sistemas mencionados: la cual esperamos que sea el 30 de enero 2019.
Una vez que tengamos las versiones, podrás realizar los procesos del registro de Control de IVA y el proceso de Causación de IVA; y hacer los desgloses correspondientes a estos conceptos, considerando esta la tasa de IVA del 8%.
Para hacer los desgloses masivos:
  • Registro de Control/Causación de IVA a partir de los CFDI
  • Desglose masivo de Causación de IVA
En otro tema, probablemente surjan cambios para la DIOT por parte de la autoridad fiscal. En caso de que se den, estaremos pendientes de su publicación y difundiremos esta información a la brevedad.
Para conocer más detalles del Decreto relacionado con el estímulo fiscal, puedes consultar: Nota Técnica IVA 8% en Región Fronteriza Norte.
ATTE
Servicios MH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.