CFDI de Complemento de Pago (REP)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha informado a los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) que los comprobantes de tipo «Pago», como REP (complemento de Recibo Electrónico de Pago), deberán incluir el Nodo Pago y el Nodo DoctoRelacionado del complemento; es decir, por lo menos un Folio Fiscal (UUID) requerido relacionado al Complemento de Pago.

Por lo anterior, a partir de hoy no será posible realizar el timbrado de REP sin documento relacionado. 
Los mensajes que enviarán los aplicativos CONTPAQi® son:

  • CONTPAQi® Comercial Start/Pro:«El CRP no permite timbrar sin documentos relacionados«.
  • ADMINPAQ, CONTPAQi® Factura electrónica, CONTPAQi® Comercial Premium:«Cuando el TipoDeComprobante es P debe incluir al menos un documento relacionado (DoctoRelacionado)».

Te recomendamos que los Recibos Electrónicos de Pago (REP) que hayas timbrado y que no tengan documentos relacionados en el complemento, los canceles y los vuelvas a emitir.

Importante: Para el caso de CONTPAQi® Comercial Start/Pro dentro de las reglas de negocio no se permite la emisión del complemento de pago sin UUID relacionado. Para los demás sistemas comerciales, para que identifiques que Pagos tienes sin relacionar al complemento, puedes consultar en Reportes – Documentos relacionados al Pago por Cuenta Bancaria.

ATTE
Servicios MH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.