Finaliza el horario de verano

El próximo domingo 27 de octubre de 2019 finaliza el horario de verano y entra en vigor el horario de invierno,  a partir de las 2:00 am.  

Recuerda que la franja fronteriza con los Estados Unidos de América, Sonora y Quintana Roo, son la excepción. Para más información haz clic aquí.­   

En esta ocasión es necesario que la noche del sábado 26 de octubre se atrase una hora el reloj; sin embargo, es importante que conozcas el impacto que tiene este cambio sobre los sistemas CONTPAQi® y los pasos que debes realizar para efectuarlo de forma adecuada.  

Para ello, es necesario que en tus equipos de cómputo ajustes la zona horaria. A continuación, consulta todos los detalles.  

Cómo ajustar la hora en tus equipos de cómputo

En los equipos de cómputo, donde tengas instalados sistemas CONTPAQi®, deberás ajustar la zona horaria, para lograr el efecto de una hora menos, en lugar de atrasar el reloj.

Cómo hacerlo Realiza el siguiente procedimiento:  

Paso Acción
1 Haz clic en el botón Inicio de Windows.
2 Selecciona del Panel de Control la opción Fecha y hora y haz clic en el botón Cambiar zona horaria.
3 Selecciona la zona horaria que te corresponda y marca la casilla «Ajustar el reloj automáticamente al horario de verano».   Nota: Asegúrate de seleccionar una zona horaria de México. 
4 Guarda los cambios haciendo clic en el botón Aceptar de la ventana activa.
5 Valida que sea posible timbrar los comprobantes.

Consideraciones Si tu equipo de cómputo tiene una hora mayor, el proceso de timbrado no se completará, esto significa que el comprobante -CFDI- no podrá ser timbrado porque cuenta con una fecha futura.  

Caso contrario, si se detecta la configuración que te proponemos para el uso de zona horaria, entonces SI se hace el ajuste y se timbra el comprobante. ¡Tómalo en cuenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.